jueves, 30 de diciembre de 2010

Esta década de los “dieces” será mejor, ya lo verás


--- Esta década de los “dieces” será mejor, ya lo verás. Le dice Susana a Rosita.

Susanita y Rosa solo tienen en común su edad, su lengua, su religión, su amistad, su clase social, el chico que les gusta, y la talla. Susana es optimista y Rosa lo contrario. Pelirroja una y la otra casi rubia. Rosa solo ríe cuando su amiga le hace cosquillas en la cintura; no puede soportar la sensación pero agradece el cariño con el que la pelirroja la martiriza.

Rosa ha echado a correr porque Susanita, con esa sonrisa de mala y atrevida, la sigue para atacarle su flanco izquierdo: el más sensible. La pilla, y como no dejan de reírse se caen, con su trece años, en la parte del bosque más mullidito.

--- Rosi, cuando cumpla dieciocho me voy a ir a trabajar a Dinamarca. Pasarán dos años y seré casi rica, y te llamaré, y te vendrás conmigo, y ya no tendrás que preocuparte: nadie te pondrá la mano encima.

2 comentarios:

  1. No sé Jesús, si en Dinamarca algunas costumbres serán muy distintas a las de aquí.

    De todas formas, está claro que todos debiéramos dejarnos llevar por la Rosi que se esconde en algún rincón de nuestro interior, y soñar con la idea de que en algún lugar existe un paraíso mejor y más hermoso.

    ...... Yo también quiero ser Rosi, claro... y marcharme lejos a veces aunque sólo sea para que me dé en la cara el aire gélido del norte...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez escribes mejor, pirata!..
    Da gusto pasar de vez en cuando y encontrar cosas como ésta.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar