viernes, 20 de mayo de 2011

San Isidro - 2011


San Isidro - 2011, originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

--- Mamá, a mí me gustaría que Papá nos acompañara los domingos. A Juanito, su papá siempre le lleva los domingos al fútbol, o a la casa campo, o...

--- Manolín, ya sabes que papá libra los lunes. Los cocineros trabajan cuando los demás están de fiesta. Y menos mal.

--- Ya, pero....

--- De qué te quejas, Manolín. Te he llevado a ver a San Isidro y a su esposa para que les des un besito. Hemos paseado por la plaza Mayor y has visto al Charlot y al gordo Espiderman. Ahora vamos hacia la Puerta del Sol y te voy a comprar un bollo en la Menorquina.

---- ¿De chocolate?

---- Vale.

1 comentario:

  1. Cuando aprobé mi primera oposición me destinaron a Menorca. Yo tenía 18 años; así que vivir lejos de casa siendo económicamente independiente se convirtió -como ahora, imagino- en una aventura singular.

    Estaba en una isla maravillosa a 1500 kilómetros de mi casa, en un lugar romántico y soleado donde disfrutar de los amigos, viviendo un presente tranquilo y positivo.

    Pero en las larguísimas tardes de invierno, cuando la tramontana nos obligaba a encerrarnos en casa y convertía la calle en un mapa de vacío infinito, la soledad se apoderaba de mi pequeño apartamento y se hacía desconsoladamente patente.

    Entonces, como podía. Esperaba a que el viento amainase y me iba a la Menorquina a tomar un helado de rosas... mmmmmmmmmmm.... ¿Has probado alguna vez un helado de algo que sabe al olor de otra cosa?

    Pues para mi era suficiente. Me recordaba que todo aquello era circunstancial, y que más pronto que tarde, volvería a llegar la primavera.

    Nunca lo olvidaré...

    ResponderEliminar