martes, 23 de noviembre de 2010

Cosas de patos.


Cosas de patos., originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

Había una vez, en un país muy lejano y muy mojadito, una patita muy coqueta y presumida que todavía estaba soltera porque había dado “nones”, a todos los patos que se le acercaban, por feos, o guarros, o ariscos. Alguna de sus amigas le dijo que fuera a visitar a una Cisna (el femenino de Cisne), muy viejecita y sabia, ella, para que le enseñará métodos para encontrar al pato más guapo, limpio y amoroso del lugar: quería tener pareja.

--- Me han dicho mis amigas, señora Cisna, que usted me puede dar consejos para conseguir al más guapo, limpio y amoroso de todos los patos del lugar, porque ya tengo una edad y quiero emparejarme.
--- Querida patita, le dijo la viejecita pero muy sabia Cisna, tienes que esperarle encima de la piedra que llamamos "Meño". Tienes que estar muy atenta porque solo pasará un patito y ese será el más guapo, limpio y amoroso. Ideal, ideal para emparejarse con él.
--- Gracias, señora Cisna.

Y el caso es que nuestra patita se puso en la piedra llamada "Meño", y llevo bien los primeros cinco minutos de espera, pero luego pensó que tenía que estar guapísima para su patito y se miró en el reflejo del agua. ¡¡Que guapa soy, que limpia, que...!! Y mientras se miraba y remiraba, el pato guapo, limpio y amoroso pasó de largo.

Pero, vamos, eso solo les pasa a las patas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Como son las cosas y que pequeño es el mundo. Me acaban de decir que conocen a la Pata del cuento y que se llama Narcisa. Fíjate

No hay comentarios:

Publicar un comentario