jueves, 28 de abril de 2011

Marbella, la bella


Marbella, la bella, originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

Pask Witthoh, famoso investigador privado de fama casi mundial, estaba desesperado. Varios días ya llevaba dando vueltas y más vueltas en Marbella, la bella. Comiendo pescaito por ahí, churros con chocolate (carísimo, por cierto) por las tardes, y por las noches algún que otro Calisay en, según el camarero, la única tasca de Marbella con botellas, de hace más de veinte años, de este dulce licor.

Qué buscaba. Aunque Pask (entre nosotros vamos a llamarle Pascual) era alérgico a los polvitos de la primavera, su congestionada nariz le decía que estaba cerca de encontrar la guarida de un bandido internacional que podría vivir en aquella paradisíaca ciudad del sur de España. "El Telones", que así le apodaban al rubio mafioso porque se suponía que era ruso y de pequeño vivió detrás del Telón de acero (esto no habría hecho falta que lo dijera), era tuerto (no viene al caso) y friolero. Marbella le daba calorcito porque el Telones era muy friolero (lo repito para que quede claro) y todos sabéis que en Marbella todo el año se está en un clima celestial y....

--- Oiga, amigo, yo le dije que escribiera, subrepticiamente, en los foros donde usted pone sus fotos para potenciar Marbella para el turismo, pero su escrito es lo más lastimero que me he echado a la cara desde…

--- Mire usted señor Alcalde. Yo escribo lo que me da la gana y pongo lo que me sale de los.... Métase usted donde le quepan los cincuenta euros que me iba a dar.... ¡¡Tío tacaño!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario