martes, 11 de diciembre de 2012

¿ Barbarroja ?


¿ Barbarroja ?, originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

Me acerqué. Le pregunté por el precio, por los ingredientes, por cómo le iba el negocio. Por la crisis, por el fútbol. Sí. Hablamos del Real Madrid, del Atleti, del otro... sí, hombre..., de ese equipo que lleva la camiseta con rayas granates y azules... Y también hablamos de los suyos: del Galatasary, del Beksitas... Se sabía, de corrido, la alineación del Madrid de los Del Bosque y Santillana y Buyo y Sanchís… El fútbol le apasionaba.

Le compré una rosquita y mientras la masticaba me contó sus aventuras de… Me da no sé qué. Bueno, adelante. Y es que mi amigo había sido pirata. En otras vidas claro, no ahora. En el pasado, muy pasado, mi nuevo amigo había sido aventurero a las órdenes de un comandante que me pareció entenderle que le llamaban “Barbarroja”, no me hagáis mucho caso. Cuando hablaba de él casi se ponía firmes y se le saltaban las lágrimas. Qué botines. Qué mujeres. Que alegres chisporroteaban sus ojillos contándome sus historias de piratas. Qué rica estaba aquella rosquilla, que…

--- Oye, Jesús. Que historia tan rara nos estás contando hoy. Y ¿en qué idioma os entendías tan fluidamente?

--- Buenoooooo. Ya empezamos. ¡¡ Vamos a ver !! ¿Es que uno, en su galería, no puede contar las historias que le dé la gana? Pero, muchacho, déjame en paz. Con lo agustito que estaba. Se me ha atragantado la rosquilla de los coj….

1 comentario:

  1. ¿Cómo lo consigues siempre? Primero me enganchas en la historia, luego mantienes el suspense y al final, siempre aparece ese humor de Jesús, tan especial que te hace terminar de leer con una sonrisa.
    Vaya don tienes, colega. Cómo me gusta leerte!! y ver tus fotos, claro. Pero eso, ya lo sabes.
    Besos

    ResponderEliminar