domingo, 1 de septiembre de 2013

¡¡ Todo cambia !!


¡¡ Todo cambia !!, originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

--- Qué hacer. ¿Acaso tú lo sabes, amigo? Cómo podemos vencer este decaimiento. Cómo sobreponernos a la escisión, a la deslealtad, a esta clase maestra de egoísmo económico.

--- No te desesperes, hermano. Todo cambia. Todo es un proceso. También esto ocurre con los países. Si los del nordeste quieren estar solos con su riqueza, allá ellos.

--- Pero, ¿y nosotros? Que haremos si nos dividimos. Ellos son más inteligentes, más cultos, más hacendosos. Nosotros, solos, emprobeceremos, nos embruteceremos.

--- jajaja. Pero qué te pasa, macho. Ellos son ellos y nosotros... Nosotros. Y todos buscamos la felicidad. Tendremos que crear fábricas de yogures y el vino con burbujas lo beberemos de nuestras tierras. Tendremos que dar gloria a nuestros poetas, músicos, artistas. Honraremos a nuestros científicos y filósofos. Nuestros políticos tendrán que ser los más honrados. Sonreiremos al ver jugar a nuestros niños y nos sentiremos orgullosos de nuestros ancianos. Seremos más pequeños, pero si decidimos ser mejores, lo seremos.

Y... Colorín, colorao, este cuento se ha acabao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario