sábado, 31 de agosto de 2013

Luces


Luces, originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

--- Ayer no pude dormir, doctor. Cerraba los ojos y creía andar por los parajes de Cretalus.

--- ¿Cretalus?. Qué es Cretalus.

--- Es un lugar terrible. Cretalus es la ciudad donde de pequeño, cuando robaba las galletas a mi abuela, mi tía Leonor decía que allí me llevaría, me dejaría en un pajar sin ventanas y tendría que vivir durante toda mi vida con ratas, vacas, caballos y el burro Gurrufún.

--- Cretalus no existe. Son cuentos de viejas. Lo sabes ¿no?

--- Sí, doctor, lo sé. Mi tío Genaro me lo contó un día: Hijo, no hagas caso a Leonor, tiene muchos años y aún no tiene novio. No le hagas caso. Cuando te hable de Cretalus y Gurrufún dile que si te lleva al pajar de Cretalus, el tio Genaro vendrá con muchos faroles, y te sacará de allí, y te llevará con el burro Garrufún al país de Sambala donde regalan caramelos por la calle...

--- ¿ Shambhala ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario