---------------------------------------------------------------------- Cuentecitos con Santo.
viernes, 11 de noviembre de 2011
Once del once del once
--- Ciò è incredibile... è incredibile.
--- Qué le pasa señora Roberta. Le hablo con cariño porque la noto sofocada y con alguna lagrimita en sus delicados ojos.
(Os voy a traducir porque he notado que habéis puesto "caritas" al leer la primera frase. Está claro que vosotros de italiano: “ni papa”. Perdónalos Enzo)
--- Nada, Francesco, mi marido, que se ha puesto como un energúmeno. Es un grosero y un... (Me imagino que debe ser algo gordo pero no conozco la palabra italiana). Hace unos minutos he mirado el calendario y me he dado cuenta que hoy es el día once de noviembre de dos mil once: 11/11/11. “Francesco, hoy es el once del once del once”. Y me ha contestado: "Ya". Fíjate, Francesco, qué momento único y no va a volver. El año que viene habrá un doce del doce del doce, pero al siguiente no puede haber un trece del trece del trece. Y un 12/12/12 como que no es tan bonito como nuestro once del once del once de hoy. Fíjate Francesco quién nos lo iba a decir hace cincuenta años cuando nos casamos, que íbamos a estar vivos en el once del once del once.... Qué momento: once del once del once.... Y ha sido entonces cuando se ha puesto como un energúmeno y ha tirado la taza de café y se ha marchado....
--- No se preocupe señora Roberta que eso es que...
--- Y a usted qué le parece. ¿No es un momento histórico el día de hoy? Fíjese: once del once del once. Y ya no va a haber otro capicúa hasta no-sé-cuándo.... Porque el doce del doce del doce, que será el año que viene, no es tan bonito, y el trece del trece....
--- Váyase usted a paseo, señora mía. Es usted una tía pesada, señora Roberta. No me extraña que su esposo, el pobrecillo, se haya ido a tomar un Martini.
---- ¡¡Tía Pesada!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario