martes, 1 de noviembre de 2011

Paseo por Segovia


Paseo por Segovia, originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

"Solomo, me he encontrado a Ruth, la mujer de Isaac, cuando venía del mercado"; No lo creeréis pero esta frase la escuché hace unos días cuando paseaba por las calles estrechas que hay detrás de la Catedral. Estaba yo solo, nadie más paseaba. Miré alrededor y no vi a nadie. Me paré.

";... dice que tenemos que irnos, que ya es la hora, el edicto está firmado. O nos convertimos al cristianismo o tenemos que dejar nuestro hogar y nuestras cosas..." Otra vez la voz de la mujer joven. Hablaba en un idioma raro pero la entendía, oía su pena, su miedo, su desconsuelo... Hace tantos años que se fueron los judíos, pero el sufrimiento queda en las piedras y aquel día yo estaba sintonizado.

Al salir de la judería vieja de Segovia aún me dolía el estómago y estaba mareado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario