miércoles, 22 de febrero de 2012

La Vera Cruz ( Segovia )


UNO: Llevo sin tomar ni pizquita de alcohol más de ocho, quizás nueve años. Es más, os diré que si en vez de tomar cerveza "0,00", tomase cerveza "sin alcohol", como dicen los argentinos, entraría "en pedo". El alcohol es “caca”.

DOS: Segovia es una de las ciudades más espirituales de España. Sí, creedme. Solo por estar sentado en el segundo piso de la iglesia de la Vera Cruz, varios minutos, en silencio, con los ojos cerrados, merece la pena visitar esta Ciudad. Solo por eso, hacedme caso.

TRES: La mujer de Segovia es una de las mujeres más bravas y guapísimas de toda Europa. No exagero, ya me conocéis. Claro que, algunos han sacado un refranillo que dice “… de Segovia, ni la burra ni la novia”. Pero es mala gente la que lo canta.

CUATRO: El caso es que Merche quiere hacer rosquillas. Sabe que yo daría parte de mi dedo meñique de mi pie izquierdo por unas rosquillas buenas. Tan buenas como las que hacía mi padre, mi tía y la madre de alguna de mis amigas.... ¡¡Madre mía, cómo me gustan las rosquillas!! Emilia le va a ayudar a hacer la masa ¿Qué se necesita? Esto, esto y esto y una botellita pequeñita de anís. Vamos al Mercadona y no hay botellitas pequeñas. Bueno, una grande. Qué marca. “La Castellana”, por supuesto, que estamos en Segovia. Y a que no sabéis qué se ve en la etiqueta de la botella de Anís de la Castellana. Una segoviana y al fondo: La iglesia de la Vera Cruz. ¡¡Toma Ya!!

CINCO: (Jesús, por favor, reprímete…. Déjate de rimas obscenas)

1 comentario:

  1. Me encanta como en cuatro puntos has "adornado" esta sensacional imagen. un saludo Jesús

    ResponderEliminar