domingo, 4 de marzo de 2012

De género: femenino.


De género: femenino., originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

--- Quéeeeeeee.
--- Que bajes a poner la mesa. Y deja ya de dar esos gritos. Te van a oir desde la casa de Elena.
--- Vale, ahora bajo, cuando apague el ordenata.
--- Qué.
--- Que ya bajooooooo.

Sigue en la cocina. Le duelen las piernas, le duele la cadera, pero sigue cocinando. Y, cómo cocina. Pongo el mantel y las servilletas. En la cocina ya me lo tiene todo preparado: los vasos, la tabla del pan, el pan, el cuchillo del pan, los cubiertos, los platos para el segundo, el agua, los filetes empanados de pollo, la fruta.

--- ¿Llevo los platos hondos para la sopa?
--- No. La sirvo aquí.

Y comemos, vemos el telediario, descansamos un poquito. Hay que quitar la mesa, llevar los vasos, y los platos, y los cubiertos... Y meterlos en el lavaplatos, y fregar las sartenes, y secarlas, y limpiar los fuegos, y barrer.... Le siguen doliendo las rodillas, le sigue doliendo la cadera.... y sigue en pie. Ella es la jefa.

1 comentario:

  1. Y donde hay patrón no manda marinero, no es verdad?

    Pocas cosas me inspiran tanta ternura, y tanta admiración como el infinito respeto y cariño que siempre transmites al hablar de ella. De tu ella, que probablemente cada una de nosotras interpretamos a nuestra manera...

    No aspiro a nada más en la vida; sólo a que alguien comparta la sopa conmigo cuando aprieten los rigores del invierno, sabiendo que -aunque me duelan las caderas- nada me impedirá levantarme a por las servilletas del armario; a cambio de que me siga mirando de esa forma.

    Besos y besos,

    de cariño y complicidad

    ResponderEliminar