miércoles, 6 de junio de 2012

Musac en León 20-08-2010


--- Juani, ¿estás segura de que era éste el sitio donde nos dijo tu hermana que se comía muy bien?
--- Sí, sí, porque hablamos del lugar, de su ubicación, del precio, de la carta. Sí.

Juani, Mónica y Pili, habían llegado a León. Llevaban muchos días pedaleando y aún les quedaban más días para llegar a Santiago. Son peregrinas. En bici sí, pero el camino está siendo duro. Más de lo que las tres amigas se hubieran imaginado. El problema del tobillo de Mónica, las picaduras de insectos (llegaron a pensar en tiña) de Juani y las quemaduras de sol de Pili no eran significativos. La convivencia de los primeros días había sido el problema.

Salieron de Carrión de los Condes hace unos días y a los pocos kilómetros no tuvieron más remedio que pararse, aparcar las bicicletas, sentarse en la única sombra del lugar y hablar.

--- Estoy hasta el coño de que siempre estés de hocicos. Nada te sienta bien. Eres una piante.
--- Claro, la que siempre duermes eres tú. Ronca que te ronca y no te preocupas de las demás. Y a la otra le cantan los pinreles que parece el orfeón Donostiarra y se tira unos pedos que no veas.
--- Oye, oye, bonita...

Se dijeron de todo, se dieron empujones, pero a los diez minutos reían y se daban besos. Se conocían desde la escuela. A por las bicis y a seguir.

En León, se hospedaron en un hotel decentito, se lo tenían merecido, y se fueron a comer al restaurante del Musac (Museo de arte contemporáneo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario