martes, 23 de abril de 2013

Monasterio del Parral en Segovia.


Le hacemos preguntas al hombre que ha salido con capucha para atender a los seis que, armados con nuestras cámaras de fotos, esperamos. Nos contesta con amabilidad, presteza, prudencia. Certeza. No es el clásico pesado que te encuentras en los museos que hablan, hablan y hablan. Explica según las preguntas que se le van haciendo.

“La Orden de San Jerónimo es una orden contemplativa y se inspira en la vida de San Jerónimo como modelo para imitar a Jesucristo en su camino a la perfección. La vida del monje jerónimo se desarrolla dedicando la mañana al trabajo. Durante la tarde se dedica con asiduidad a ejercicios de vida contemplativa e intelectual: oración lectura, estudio, etc”

“Es una orden muy española: A mediados del siglo XIV surgen espontáneamente varios grupos de eremitas que deseaban imitar la vida de San Jerónimo. Entre ellos destacaron Pedro Fernández Pecha y Fernando Yáñez de Figueroa. Ahora solo quedan 12 monjes en el mundo. Sí, en todo el mundo viven solo doce monjes jerónimos y están aquí, en el Monasterio del Parral de Segovia”.


¿Figueroa?. Sí. Me encuentro muy bien aquí. Ya me habían dicho que en vidas pasadas yo había sido obispo de Segovia. Ahora descubro a posibles ascendentes jerónimos. Y le pregunto a nuestro amable guía con capucha (capucha de un chandal, no nos confundamos porque él no es monje) qué es lo que habría que hacer para pasar unos días en el Monasterio...

1 comentario:

  1. Yo creo que si fuiste monje en otra vida, Jesús. Al menos tienes cara de monje.

    ResponderEliminar