martes, 15 de noviembre de 2011

Rajao 050


Rajao 050, originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

Hace unas semanas, Clavel, amiga y angelita de la guarda, me habló de unos seres celestiales muy tímidos que habitan en los hayedos. Son las hadas de las hayas, o elfos rubíes. No conozco a nadie que los haya visto, son muy escurridizos. Pero me dice Clavel: "Aquel mortal que tuviera la fortuna de ver a alguno de estos bellos seres rojos el humor lo mudaría, y el amor, la compasión y la sabiduría serían cotidianos en su vida".

Inmediatamente llamé a mi amigo Antonio (artista, buenhombre, soñador y sanador) y le encargué, por favor, que me hiciese fotos de algún hayedo cercano a su casa. Dicho y hecho.

Vivaldi suena de fondo. Huele a otoño fuera de casa. Chispea y hace fresco. Vuelvo a mirar la foto. Observo los colores, el camino, el fondo, más allá. Las ramas que mece un viento cantarín silban. Los colores son prodigiosos, también la humedad. Noto frío en los pies. Claro, estoy dentro de la foto y voy en zapatillas… caladas. Oigo crujir de ramas y ¡¡zas!! Al fondo algo rojo se mueve. Ya no está…. ¿risas?... ¿cuchicheos?... el estómago se encoge, la piel está atenta y el corazón galopa… ¿risitas?... Es hermosa, es preciosa.

¿La habéis visto? ¿No?. Volvedlo a intentar, merece la pena.

.

Autor de la fotografía: Antonio Rubio Agredano
.

1 comentario:

  1. El otoño, hace que los habitantes del bosque sean más comunicativos, incluso pierden el miedo. Yo los he visto, de hecho, somos amigos.
    Una foto y un texto preciosos. Un buen conjunto.


    (PD:http://blog.esther-moran.com/2009/02/esta-es-la-entrada-del-bosque-encantado.html)

    ResponderEliminar