jueves, 7 de junio de 2012

... en la Iglesia de la Vera Cruz de Segovia.


No puedo creerlo. Es imposible. Quién es él para saber lo que me pasó en aquella época. ¡¡Ja!! Empiezo a hablar con su idioma.

Tomás piensa. ¿sueña? Le da vueltas a lo que el hombre de barba rubia le contó al volver a encontrarle camino del coche. Están en el Retiro madrileño. En la Feria del Libro de 2011. El hombre de barba rubia disimula su estatura detrás de la mesa donde firma sus libros en la caseta 123. A Tomás siempre le han interesado las historias de monjes guerreros. Vestidos de blanco. Con cruz al pecho. A caballo. ¿Dos en cada caballo?. Y el de la rubia barba está firmando un libro de caballeros templarios. Lo compra y Tomás le pide, por favor, que se lo dedique. Tomás Galindo. Los dos coches están cerca y ambos son Reanult Megane.

--- Perdóneme... ¿Tomás?. Su nombre es Tomás, ¿no es cierto?.
--- Tiene buena memoria. Sí, me llamo Tomás (y le da la mano que el alto y rubio espera con la suya abierta).
--- ¿No se acuerda usted de mí?. (viendo la cara de Tomás, el escritor continúa). ---¿De verdad que no sabe quién soy yo?. (silencio largo) (Se miran a los ojos y Don Ramiro de Guzmán le dice a Tomás Galindo) --- En aquella época, los dos vestíamos el traje blanco con cruz. Estábamos hermanados. Los dos estuvimos en Jerusalén. Y nos despedimos, para no venos hasta hoy, en la Iglesia de la Vera Cruz de Segovia.

1 comentario:

  1. Qué bueno es pasear por estas fotos y textos,,
    Toda mi admiración Don Jesús,,,,,Salud amigo.
    Vilchez.

    ResponderEliminar