lunes, 4 de junio de 2012

Yo soy Kroug


Yo soy Kroug, originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

Kroug no es un nombre. Es una responsabilidad, un distintivo, y lo llevamos solo los más capacitados. El Consejo nombra al nuevo Kroug, al nuevo lider, cuando la situación es dramática y se necesita combatir a los enemigos, o encontrar comida con urgencia. Yo vengo de una familia con muchos Kroug. Mi tío materno, por más señas, en aquel periodo con tantas nieves, fue el que nos condujo hacia el granero de aquella humana gorda y pelirroja. Ahora, estamos en un momento trágico: hay que conseguir alimentos urgentemente, y las aguas vienen bravas.

Inmediatamente convoqué a mis amigos, a mis camaradas, a aquellos con los que, comadandados por mi tío, atacamos a las hormigas rojas. Qué malas, qué rabiosas, qué locas, son las hormigas rojas. Y cobardes, son muy cobardes. Nosotros pertenecemos a la raza de las hormigas cabezudas. Negras y cabezonas, sí, pero las más valientes, las invencibles, las que somos capaces de realizar cualquier proeza para conseguir nuestros objetivos. Yo soy Kroug. Y dirijo a los mejores guerreros del hormiguero del Pastizal Verde Oscuro.

Ya he ordenado a mis constructores que talen troncos verdes y que con sus hojas construyan buques con los que vadear el rio Brioso. Me han obedecido. De refilón, he visto la carita de orgullo de mi novia Krumi. Y les he exhortado a trabajar duro porque pronto conseguiremos comida. Bueno, también yo he cortado unas florecitas para regalar a mi Krumi: de esta noche no se escapa.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog !! interesantes historias ! un abrazo . Juan Antonio Patiño Méndez (japatino)

    ResponderEliminar