lunes, 31 de enero de 2011

Que bonita es la vida.


Que bonita es la vida., originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

Dos hermanitos, no hace mucho tiempo de esto, vivían en un pais no muy lejano. Se llamaban Leandro y Margarita aunque todos, para abreviar, les llamaban Marga y Leandrito. Marga, que era la mayor tenía nueve años y le sacaba dos a Leandrito.

Todas las mañanas que no tuviesen fiebre iban al colegio con sus amigos… y les gustaba. Su mamá y su papá trabajaban duro para dotar a la familia de lo mejor… y les gustaba. Los papás dedicaban el tiempo que podían a hablar con sus niños, y a jugar, y a decirles qué cosas eran loables y cuáles indeseables… y les gustaba. Marga y Leandrito tenían que hacer los deberes del colegio y las tareas de casa que entre todos habían decidido que les correspondía… y les gustaba. Leían, jugaban con la videoconsola, iban al cine, a casa de sus abuelitos, a la parroquia… y les gustaba.

Un día de invierno sus papás, casi llorando, les dijeron que su abuelito había muerto. Para verle por última vez y despedirse del abuelito fueron a un lugar con muchas habitaciones. En cada cuarto había mucha gente, unos dentro y otros en el patio, fumando. Algunos casi lloraban, otros contaban chistes. Leandrito preguntó a su papá: ¿Papá, porque están contando chistes si nosotros estamos tan tristes? Y el papá le dijo: “Los seres humanos evitamos pensar en la Muerte, tenemos miedo”

1 comentario:

  1. Una preciosidad de foto, tranquila, a la sombra que más podemos pedir ...

    ResponderEliminar