sábado, 5 de febrero de 2011

Mi Cibeles.


Mi Cibeles., originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

Hace unos años estuve en la India. Fue mi segundo viaje a ese bendito pais-continente. Delhi, Agra (Taj Mahal), Jaipur, garbeo por el Rajastán. Los últimos días del viaje los pasamos en Jaipur, ciudad rosa del Rajastán. Preciosa, limpia (en clave de India, claro), bien ordenada, no por casualidad la construyeron los ingleses, misteriosa, oriental, sensual.... Uno de los días, yo solito, me fui a pasear con el miedo, los ojos cotillas, y las sensaciones a flor de consciencia. Todo lo observé, todos los olores entraron por mis poros, mi miedo hacia vibrar mi estómago y mi sonrisa.... y.... entonces.... al doblar una esquina.... vi... El Palacio de los Vientos.....¡¡Ayyy!!

Hoy, esta foto de mi Cibeles ha venido ella solita a mí. No digo, ya que soy humilde, que la foto se ha hecho presente porque la Diosa esté enamorada de un servidor, pero... He cerrado los ojos, he retrocedido casi cincuenta años en unos pocos instantes (para que hablen de la velocidad de los trenes), me he visto junto a mi amigo Emilín camino de la Tómbola, que durante unos días ponían en aquella plaza, a pillar cromos. Caminábamos por el paseo del Prado desde Vallecas en pantalones cortos y risas.... y.... de repente.... vi a mi Diosa y me miró. Las sensaciones que tuve en mi estómago, las vibraciones tan agradables y calentitas de las palmas de mis manos y de mis pies, eran iguales, IGUALES, que las que sentí hace poco tiempo en Jaipur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario