martes, 19 de febrero de 2013

2009-02-23 - India - Jaisalmer - Mercado de camellos


Pronto hará cuatro años que visitamos Jaisalmer, ciudad dorada del Rajastán, en la India. Alquilamos un coche con conductor y los cincos nos adentramos en el enigmático y soñado Rajastán. Salimos de Jaipur y por las carreteras malas y arenosas de esa hermosa tierra nos acercamos a la frontera con el Paquistán que es donde está Jaisalmer. Kilómetro a kilómetro las vacas y los burros cambiaban por camellos y por desierto.

Esos pocos días estuvimos cerca, de los guerreros rajastanís con sus pendientes y sus turbantes, de las mujeres coloridas y de las gitanas más coloristas aún. Los pobladores del Rajastán profundo son hospitalarios como ningunos, y alegres como todos los indios. Los disfrutamos. Visitamos el fuerte con sus callejas y su amarillo predominante. También nos refrescamos en el lago y disfrutamos con los cantes de mi amigo el bigotazos.... Y no se os olvide, éramos cinco españoles turistas: "Hay que ir sin duda al desierto, montar en camello y ver ponerse el sol". Y montamos en esos bichos feos y no vimos caer el hermoso sol indio porque estaba nublado.... Y dormimos en un hotel con compañía. Yo no tanto, pero dos de las muchachas, por la mañana, parecían paellitas de los granos que lucían por picaduras de ¿quién sabe quiénes?

Nos despedimos el 23 de febrero de 2009 de esa bella ciudad encaminándonos hacia Jodhpur para visitar su fuerte, uno de los más hermosos castillos que he visitado. Antes de llegar, nos paramos en un mercado de camellos. Y comprobamos que a los indios les encanta que se les haga fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario