jueves, 7 de octubre de 2010

Esperanza


Esperanza, originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

Dos amigos caminan por un Madrid de Octubre. Ayer llovió e hizo fresquito. Hoy hay que ir en mangas de camisa. Un octubre normal, como aquellos octubres de pantalón corto que cuando salíamos del cole por las tardes, y nuestras madres nos daban el pan con las onzas de chocolate malo, o pan con agua y azucar como le ocurría a mi amigo Emilín y yo le envidiaba y mi madre me decía que estaba tonto, y como todavía quedaba algo de luz nos lanzábamos a la calle con la merienda en la mano y la espada de romano en la otra y... a correr... "Emilín, espera, que se me ha caido el chocolate...." Un octubre en el que ya está cerca el puente del Pilar.

--- Pepe, ¿te has dado cuenta de que cada vez hay más chavalotes con formación que se van al extrajero y que cuando se les pregunta si regresarán pronto te contestan que sí pero que dentro de unos cuantos años?.
--- ¿Tú también has visto el programa de "Españoles por el Mundo" de TVE?.
--- Pepe, no hay cosa que más me joda que a una pregunta se responda con otra pregunta... Me cabrea. ¿Es que no puedes dejar de hacerte el gallego?
--- ¿Pero qué te pasa?.
--- ¡¡Otra vez!!.

En esto que pasa una señora que los ojitos rápidos del amigo de Pepe han calculado que debe rondar por los cuarentaypocos, pelirroja, rellenita, risueña, pecosa, salerosa... Y los dos se la quedan mirando. El amigo de Pepe con afición.

--- Es mi cuñada Esperanza, dice Pepe.
--- Si es que no sé por qué paseo contigo: todas las ilusiones me las destrozas.

1 comentario:

  1. Esperanza k palabra tan linda................Tu relato,como todos,encantador...k suerte tienen todos los k pasean contigo se lo pasan pipa!!!!!Yo voy a ir tb un día, k me da envidia tu amigo Pepe jajjaa!!!Eres un "creador de momentos"...gracias,besitos mil!!!!!!

    ResponderEliminar