miércoles, 13 de octubre de 2010

Glorioso soldado


Cómo me gustan los desfiles y las marchas militares. Cuando veo al carnero detrás del barrigudo con mucho pelo en pecho, casi corriendo, me da "no-sé-qué". Me emociono. Y, después, observando a los lentos guerreros con capa y boina roja mora, ya... !!Fiuuuuu!!. Los que hemos sido soldados lo sabemos, lo llevamos en la sangre.

--- Pero, ¿no hiciste tú la mili en el Alto Estado Mayor archivando normas que enviaban los americanos...?

--- Sí, qué pasa. Pero la responsabilidad de tener la información para saber qué proporción de café y de leche y de agua tiene un buen café con leche ¿Eso no vale? Y tener siempre apunto las normas para hacer perfectamente la cama. Los centímetros que tiene que separar una litera de otra, qué.... Era mucha responsabilidad la mía.

--- ¿Responsabilidad? Pero si lo único que hacías era jugar al ajedrez y fumar y fumar en ese cuchitril, hablando de política, y de chicas y de....

--- Alto, eso no te lo consiento. Me nombraron: "Soldado de primera". Un respeto.

2 comentarios:

  1. Yo no puedo con los desfiles militares....¡qué le voy a hacer! ni con las cabras que recorren avenidas abriendo el paso a prototipos de supuestos machos ibérico, cuyo perfil afortunadamente se devalúa cada año un poco más.

    Me superan.

    Los actos de hombría entendida como expresión de superioridad marcial....

    No puedo imaginar a estos hombres -y mujeres- en actitud romántica, siendo tiernos, dejándose acariciar..... y susurrando al oído palabras de amor.

    Y en esas circunstancias, ¡qué sé yo..! me dan escalofríos y prefiero no interesarme.

    Una es como es... ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  2. Ah....... se me olvidaba !!!!

    ¡Qué mal mientes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar