miércoles, 27 de octubre de 2010

Salma



Salma es una muchacha de 12 años. Despierta, pelo negro, muy negro. Ojos negros, muy negros. La piel es más blanca que las de sus tres hermanas mayores. Aún no ha despertado a su condición de mujer. Todavía no lleva velo y va a la escuela que abandonará en el día de su primera menstruación, ya muy cercana. Vive con sus padres, sus tres hermanas y su hermano Omar en un barrio de Agra cercano al Taj Mahal, en una casa pequeña pero muy limpia. Barrio de mayoría musulmana, hospitalaria y fiel.

Es feliz acompañando a todas las mujeres de su familia a la Mezquita. Allí se siente bien, lee asiduamente al Profeta, y los versos del Libro Sagrado le llenan el corazón de felicidad. Su hermano Omar hace poco que regresó de su peregrinación a la Meca. Salma cree que es a Omar a quien quiere más de su familia. Es tan bueno, tan generoso, tan dulce. Cuando su hermano le cuenta lo que sintió en aquellas tierras lejanas llevando la vestimenta blanca, unido a tantos fieles, Salma se emociona y algunas lágrimas han resbalado, algunas veces, por su carita de guapa niña.

Es inteligente, muy inteligente, y siempre ha soñado con ser enfermera y ayudar a las personas que sufren. Antes de llegar a la escuela, por las mañanas, y después de pasar casi corriendo por algunas casas de vecinos hinduistas, se para un poquito en un dispensario médico y ve a aquella mujer, con el pelo suelto y una cruz en el pecho, atender sonriendo a la gente enferma y sueña que ella quiere ser como la rubia mujer extranjera.

6 comentarios:

  1. Pues en corazón al igual que Jagesh no les gana nadie. Preciosa historia, Don Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser el comienzo de una historia más larga. Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Primero las bellas descripciones....Despues????

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Que historia más bonita...!!
    ¡¡ Que gran corazón!! NO como el mio.
    ¡¡ Que grande eres Jesús!!

    ResponderEliminar
  5. Esas piedras cuánta vida tienen y qué bien la narras. Un abrazo.

    ResponderEliminar