lunes, 17 de octubre de 2011

Bosques sin hongos.


Bosques sin hongos., originalmente cargada por Jesús Figueroa Salán.

Toda la noche, o casi toda, la ha pasado despierto e inquieto. Respiraba mal, sudaba, pensaba y pensaba. Nuestro amigo, llamémosle Fulgencio, se ha levantado muy temprano, se ha aseado totalmente, incluso se ha afeitado con cuidado. Se ha puesto el traje para las misas de algunos domingos, ha desayunado su café con leche y galletas y, después de abrir la cancela del garaje, ha arrancado el coche encaminándose hacia Segovia.

Ya en la puerta del INEM, una vez aparcado su Seat, Fulgen respira hondo varias veces, se estira la chaqueta de su traje de misas y domingos, y se queda mirando fijamente al fondo de la oficina del INEM. Seguro que se está dando ánimos, y, como algunos de esos atletas que vemos en la tele, da un paso adelante, otro para atrás, y el definitivo que será el primero de unos cuantos que le encaminan a la mesa donde detrás de un cartel que pone "información" hay una señorita de unos treintaytantos años, guapa, rubia de bote y risueña, que le pregunta:

¿Qué desea usted señor? Mi amigo Fulgen traga saliva, nota el rojo de la cara y el sudor de sus manos pero no tiene más remedio que decirle a la guapa rubia de bote: ¿Quería que se me concediera un subsidio? ¿A qué se dedica, usted, señor? Soy micólogo y recolector de setas. Este año viene mal, no hay un solo hongo en el bosque y necesito ayuda. ¿Ha cotizado usted alguna vez, señor? No, no sabía que había que pagar nada. Ya, y ¿cuánto necesitaría, usted? Me podría apañar con dos mil euros al mes. No hay problema. Por favor, firme estos papeles. ¡Vale!.

2 comentarios:

  1. Buen relatao Jesús,con un final distinto a lo esperado según empiezas a leer el texto: Genial!!!

    De la foto que decirte, el desenfoque es buenísimo lo que hace destacar la textura del tronco.

    ResponderEliminar
  2. Oye, puedes hablar con Fulgen para que me diga la dirección de ese INEM?

    Como siempre, un placer ver tus fotos y leerte.
    Besos

    ResponderEliminar