jueves, 13 de octubre de 2011

Segovia y algunas de sus cruces.


"Pask Witthoh, detective internacional, soluciono todos los casos misteriosos que pasen por tus manos" Con esas palabras, simples, simplonas, hasta yo las hubiera escrito con más gracia, se promociona Pascual en la guía blanca de teléfonos.

Y es que mi amigo Juanito me ha telefoneado esta mañana y me ha dicho que un tal "Pasgüito" le ha llamado y le ha dado un mensaje para mi. Extrañado y con el corazón algo desbocado, a mi amigo Juanito, le he pedido que con rapidez me dé el mensaje de Pascual. Juanito dice que Pask nervioso le ha dicho: "Que Jesús vaya a las cruces y mire al norte"

--- Y solo te ha dicho esto. ¿Tan solo que vaya a las cruces y mire al norte? ¿Qué cruces?
--- Y yo que sé, macho. Y además, cuando veas a tu amiguito, que por cierto es un poco rarito ¿no?, dile que yo no me llamo Juanito, que mi nombre es Juan de Dios. Un respeto. A ti te lo permito por los muchos años que hace que en el cole te pegaba, pero a un personajillo como ése, no. Ya lo sabes.

Enfadado con el bravucón de Juanito (Juan de Dios, …de Dios …ñañañaña, imbécil, que me pegaba, dice… ¡!Una mierda!! Un día solamente) y enfadado también con el “gili” del Pascual (que cruces, ni que leches…. Y al norte… ¡¡Ay que ser tonto!!) y preocupado…

Yo ya estoy mayor para estas aventuras.... ¡¡vaya amigos que tengo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario